Fomentarán investigación en cáncer y cardiología

AutorHéctor Alvarado

Las áreas de cancerología y cardiología, así como algunas especialidades relacionadas con el cerebro, serán la carta de presentación de la investigación que realice el Hospital San José, que así pretende consolidar el liderazgo que ha fincado en 34 años de trabajo, afirmó Ernesto Dieck Assad.

El director general del Hospital San José aseguró que la investigación afianzará el rumbo de excelencia que el centro hospitalario ya ha alcanzado en la parte asistencial.

Con significativos logros en la parte científica, señaló, la próxima creación del Centro de Innovación y Transferencia en Salud disparará los alcances del hospital, al contar con tecnología actualmente inexistente en México.

La investigación médica se impulsará en el hospital y la Escuela de Medicina Ignacio A. Santos, del Tec de Monterrey, con el arranque en octubre de la construcción del Centro de Innovación y Transferencia en Salud, que tiene una inversión superior a los 22 millones de dólares (15 aportados por la escuela y 7 por el nosocomio) y cuya primera piedra fue colocada el viernes.

"En las áreas que nos interesa despegar, y que seguramente se harán con este nuevo centro de transferencia, están la cancerología, la cardiología y las especialidades relacionadas con el cerebro", dijo Dieck Assad.

Durante la apertura del Congreso de Investigación 2003 del Hospital San José, el directivo señaló que tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR