A fomentar la creatividad con juegos

AutorDaniel Santiago

En estos días de encierro a raíz de la emergencia sanitaria muchos papás y mamás pasarán más tiempo con sus hijos. Será la oportunidad que pocas veces se tiene de acompañar, sobre todo a los más pequeños, en juegos que estimulen su creatividad.

"Los papás estamos viviendo un estrés importante (en estos días), los niños también, pero lo que más necesitan los niños es tener unos papás que estén presentes cuando puedan estar presentes", dice Eva Fernández Garza, gerente de Inversión Social de Fundación Femsa, que diseña acciones por la primera infancia.

"¿Cómo le hacemos para que el tiempo rinda al máximo, y que el tiempo que los papás puedan destinar a jugar con los niños les sirva a los niños para tener ideas, para explorar la creatividad?".

Al trabajar con la primera infancia como una causa para promover el desarrollo social en México y otros países de América Latina, Fundación Femsa ha diseñado diferentes recursos de acceso libre para escuelas, pero que también les son útiles a padres de familia. Algunas guías y manuales que acompañan estas herramientas facilitan el poner en práctica las actividades recomendadas.

En la plataforma "¿Listos? ¡A jugar!" hay más de 100 actividades lejos de la pantalla para ayudar a promover hábitos saludables en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR