Fomentan lo 'verde'

AutorJuan Antonio Moreno

Entre los expertos en sustentabilidad existe consenso sobre cuáles son las mejores prácticas a implementar para ser más "verdes".

Uno de los retos que aún persiste es cómo pasar de un modelo teórico a un mayor número de proyectos llevados a la práctica.

Éste fue el tema de la conferencia "El reto de tener un futuro sustentable", organizada por la Universidad de Monterrey, UDEM.

En ella, especialistas dieron alternativas para transcurrir al cómo lograr edificaciones sustentables y con enfoque humano.

En este proceso, el papel del arquitecto como promotor y guía de sus clientes es fundamental, afirmó Estela Tijerina Sánchez, arquitecta con especialidad en el modelo de desarrollo económico sustentable.

"Tienen que saber cómo armar este tipo de proyectos, cómo venderlos a sus clientes.

"Cómo ir tratando de hacer esa conciencia y hacer que el cliente aprenda a través de su guía", dijo la directora de desarrollos inmobiliarios sustentables de Natura Inversiones.

La especialista pidió a los arquitectos no olvidarse de satisfacer los requerimientos de los clientes.

"Él nos va a decir sus necesidades como persona, como empresa.

"Nosotros tenemos que, esas necesidades, sumarlas en un proyecto que cuide todos estos aspectos y que además sea muy rentable económicamente", señaló.

Durante el evento, uno de los primeros que se realiza en el recién inaugurado Centro Roberto Garza Sada, refirió que un argumento que puede funcionar es "venderle" la idea (al cliente) que un diseño sustentable pude costar lo mismo o menos que un proyecto tradicional.

Lo anterior, explicó, se debe a que durante su vida útil, es más barato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR