Fomentan pasión por el vino

AutorStephanie Kukutschka

Vinos del Mundo y el restaurante Feelgrow han fusionado sus ideas al crear un proyecto para adentrar el vino en la cultura nuevoleonesa.

"Empezamos con este proyecto para enseñar a los jóvenes y adultos de Monterrey sobre la cultura del vino, comenzando con las regiones del Nuevo Mundo", explica María José Millard, sommelier de Vinos del Mundo.

Al mismo tiempo, este curso que se impartirá cada dos martes durante julio y agosto, enseñando un país por sesión, va a darse de manera que sea "comestible" para la audiencia, agregó Millard, pues de este modo las personas participarán más y lo entenderán mejor.

Se decidió también hacer las sesiones en Feelgrow para fomentar de nuevo la vida en el Barrio Antiguo.

La cata/maridaje, que se llevó a cabo el martes pasado, fue la introductoria a este curso, inaugurando con los caldos sudafricanos de la casa Mooiplaas, que se encuentra en Stellenbosch, única región de Sudáfrica ubicada dentro de la franja del vino en el hemisferio sur.

Además se degustó un vino diferente llamado The Bean, que hay que probar para sentir sus grandes notas de café tostado.

Las vides utilizadas para este producto se encuentran entre sembradíos de café, lo que llevó a que la cepa con que se elaboran lleve el nombre de "coffee pinotage".

De igual manera se degustaron otros dos caldos: un blanco y un tinto con delicioso sabor en boca.

Toma nota...

Vinos sudafricanos degustados en la cata:

Langtafel White Blend 2009 Mooiplaas, Stellenbosch, Sudáfrica

· Cepas: sauvignon blanc y chenin blanc

· Alcohol: 13.5 por ciento

· Comentarios: en este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR