Desde las Aulas/ Fomentan educación vial

AutorEduardo González

Con el objetivo de concientizar a los futuros conductores, la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey realiza un programa de Seguridad Vial que lleva a las diferentes escuelas primarias, secundarias y preparatorias.

Más de 100 niños de primero y segundo grado de la escuela Primaria Club de Leones # 17 conocieron el Programa de Educación Vial donde dos oficiales y tres cadetes de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey se encargaron de explicar a los menores el significado de todas las señales.

Apoyados por acetatos donde explicaron a los pequeños el significado, entre otras cosas, de las líneas amarillas al final de la calle; las señales de alto en los cruceros y los letreros en zonas escolares.

Los pequeños comenzaron hacer preguntas que fueron contestadas por los oficiales, quienes a su vez les manifestaron a los niños la importancia de respetar toda las señales de tránsito.

"Es de suma importancia que ustedes usen los puentes peatonales, pues en caso de no usarlos, pueden ser atropellados y los puentes están para ser respetados", comentó la oficial Irma Alvarado Zúñiga.

En la exposición de las señales de tránsito los niños manifestaron su inquietudes y expresaron que les dirán a su padres que no manejen cuando este cansados o alcoholizados.

"Yo le voy ha decir a mi papá que no maneje cuando esté borracho, pues le puede pasar lo que les paso a tres muchachas que por estar tomadas se mataron ", expresó un pequeño que apenas cuenta con ocho años.

Después de hacer la exposición con los acetatos, los oficiales le mostraron con el silbato las señales que hace el agente de Tránsito para darle fluidez al tráfico, así como lo que significan los colores del semáforo.

Quien cerró la plática de educación vial y les entregó premios a todos los alumnos, además de ponerlos a bailar, fue la mascota de la Secretaría de Vialidad y Transito de Monterrey.

Regioleón puso el ambiente a la exposición, pues después de preguntarle a todos los pequeños sobre lo que aprendieron en torno a las señales de vialidad, les entregó calcomanías a todos alumnos.

Francisco Aguilar Delgado, director de Capacitación y Proyección Social de la Secretaría de Vialidad y Tránsito manifestó que con estas pláticas los que se busca es que se difunda la educación vial a nivel de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

"Lo que buscamos es educar a los futuros conductores, para tener una menor probabilidad de accidentes, digamos que no lo vamos a reducir al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR