Fomentan educación del carácter

AutorEnrique Lomas

EL NORTE / Chihuahua

CHIHUAHUA.- A contracorriente de la violencia, la corrupción, la desesperanza y la ausencia total de valores que abundan en nuestros días, avanza una vorágine de educadores que intentan introducir la llamada "Educación del carácter".

Para el prominente académico Hal Urban, la salvación de la sociedad depende ya de fomentar en la sociedad desde la niñez, conceptos como el respeto a los demás, la honestidad, la democracia, la compasión y la solidaridad humana para volver a transitar por un mundo mejor.

La visita del doctor estadounidense Hal Urban a México fue aprovechada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores, Campus Chihuahua, para organizar jornadas intensivas en las que se trató el tema de la educación del carácter a sus alumnos y sus familias.

"La corrupción no es algo exclusivo de la sociedad mexicana, la corrupción existe también en los Estados Unidos y en todo el mundo y no es algo bueno, porque hay corrupción a niveles muy altos, lo que habla precisamente de la falta de educación del carácter", resaltó Urban, quien ha ganado en la Unión Americana el Premio Educador del Año por varios años consecutivos.

El estadounidense aseguró que hay muchos estudios que han demostrado que los jóvenes que llevan entre sus cursos la asignatura de la educación del carácter mejoran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR