Fomenta Municipio la Seguridad Pública

AutorEL NORTE / STAFF

Por innovar en temas de inteligencia, tecnología y capacitación, invirtiendo más de 3,500 millones de pesos en materia de seguridad, la Policía Regia del Municipio de Monterrey ha sido reconocida como un dependencia de primer nivel por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, quien evalúa el trabajo de las policías municipales del País.

Con 2 mil cámaras de vigilancia que funcionan con una red de fibra óptica propia, el Ayuntamiento regiomontano a montado un Sistema de Seguridad e Inteligencia (SSI) en la Ciudad, el cual ha servido para reducir el índice delictivo.

La Policía Regia cuenta con más de 500 patrullas, suma mil 422 elementos capacitados y equipados con armas largas, cortas, y no letales.

Además, la corporación cuenta con chalecos antibalas, cascos, uniformes, equipos antimotines, tabletas con lectores biométricos, sistemas de posicionamiento global (GPS) y cámaras de video en sus patrullas.

El Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de Monterrey (C-4), también fue reconocido por autoridades de Laredo, Texas, integrantes del Senado de la República y miembros del Ayuntamiento local, al ser uno de los centros más equipados a nivel nacional.

LA POLICÍA REGIA TAMBIÉN CUENTA CON INNOVADOR MÓDULO DE TIRO

Para complementar la modernización de la corporación se construye una nueva academia, la cual tendrá mayor capacidad, mejor equipamiento, una sala de juicios orales, pista de prueba física, módulo de tiro, aula para escena del crimen, simuladores de tiro y conducción virtuales, área de entrenamiento, consultorio médico, entre otras áreas secundarias.

Además, cumplirá con los 12 lineamientos señalados en el plan rector de profesionalización emitido por el Secretariado Ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, tras poco más de un año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR