Contra el Fodepar

AutorCANCHA / STAFF

La canalización de recursos gubernamentales a los mejores deportistas del País es incierta por los diputados de Morena.

El grupo parlamentario de ese partido propuso una iniciativa con proyecto de decreto, la cual será revisada en septiembre, para reformar y derogar diversos artículos de diferentes leyes que contemplan 44 fideicomisos, entre ellos el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), que apoya a los seleccionados nacionales más destacados y a sus equipos multidisciplinarios.

La iniciativa morenista se apoya en el combate a la opacidad con la que se manejan estos recursos y su uso discrecional, y por ello, en el caso del Fodepar, proponen derogaciones y modificaciones a párrafos de los artículos 30, 94, 110 y 116 de la Ley General de Cultura Física y Deporte.

Hace unas semanas el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la extinción de fideicomisos que carecieran de estructura orgánica y que, en conjunto, aglutinaban más de 700 mil millones de pesos. La medida también busca hacer de recursos al Gobierno para combatir la pandemia por Covid-19.

El Fodepar, fideicomiso auditado el año pasado y cuyos resultados del primer semestre de 2019 arrojaron un desvío de 50.8 millones de pesos, cuenta actualmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR