Focalizan la atención en el Valle de México

AutorNatalia Vitela

MÉXICO.- México entró a la fase de contagio local de Covid-19 al registrar 5 casos no asociados a la importación del virus.

Ahora el Gobierno federal focalizará su atención en el Valle de México para intentar frenar su expansión.

"Debido al tamaño de su población, en el Valle de México la velocidad de contagio será mayor, por lo tanto, ahí se adelantarán medidas más estrictas de distanciamiento social", explicó ayer el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

El Estado de México y la Ciudad de México concentran también la mayor parte de adultos mayores con enfermedades crónico degenerativas.

Ayer se reportaron dos muertes más para sumar 4 desde que se presentó el primer caso de coronavirus en México. Hasta este lunes había 367 casos confirmados en el País.

López Gatell precisó que por primera vez fueron detectadas 5 personas cuyo contagio no fue producto de una importación, lo que es un indicador de contagio local. Aclaró que es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR