Fluyen inversiones pese a incertidumbre

AutorMarlen Hernández

A pesar de la incertidumbre por la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) y los aranceles impuestos por Estados Unidos al acero y aluminio a algunos países, así como otros factores, las inversiones de empresas del sector siderúrgico en México continúan.

Muestra de ello son los proyectos anunciados por compañías como Ternium, Arcelor Mittal, DeAcero, e incluso de la minera Autlán.

"Se espera que los gastos de capital aumenten en los próximos años, especialmente en el 2019 y 2020, cuando Ternium despliegue sus inversiones anunciadas recientemente en una nueva laminadora en caliente y nuevas instalaciones de galvanizado en caliente y prepintado en Pesquería", señala la acerera en su informe anual.

Durante el cuarto trimestre del 2017, Ternium anunció una inversión de mil 140 millones de dólares en la construcción de una nueva planta en el desarrollo industrial de Pesquería, Nuevo León.

El plan de la empresa es instalar una planta de laminación en caliente, la cual comenzaría a operar en el 2020 y tendrá una capacidad de producción anual de 3.7 millones de toneladas métricas de acero.

Asimismo, Arcelor Mittal tampoco ha cambiado sus planes para invertir mil millones de dólares en una nueva línea de producción en México, a pesar de la incertidumbre sobre los términos de intercambio comercial en América del Norte, refiere un portavoz a Reuters.

El plan de inversión anunciado en septiembre del año pasado contemplaba invertir mil millones de dólares durante los próximos tres años en una nueva línea de producción en su planta de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Por su parte, minera Autlán informó en marzo que para este año destinaría aproximadamente 25 millones de dólares en sus divisiones de Minería y de Ferroaleaciones -materia prima necesaria para la fabricación de acero-, con el fin de aumentar su capacidad de producción.

"En línea con el crecimiento registrado y previsto para la producción de acero en México y América del Norte, Autlán planea aumentar su capacidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR