Flotilla bien checaditapp

AutorIsaac Flores

Enviado

LAS VEGAS.- Que si se encendió el testigo de un vehículo, que a uno de los choferes le gusta manejar rápido, que a otro auto ya le toca el servicio: estar al pendiente de la flotilla de una empresa es un trabajo de tiempo completo.

Pero ahora podrás hacerlo con la misma rapidez con la que contestas un mensaje de WhatsApp. General Motors anunció que lanzará en México su plataforma Commercial Link, una herramienta que permite administrar los autos de una compañía desde el smartphone o una computadora, sin necesidad de instalarles módulos adicionales.

Para ello, los vehículos de la flotilla deberán contar con el sistema OnStar, que los mantiene conectados a la red celular para enviar todo tipo de información en tiempo real: su ubicación, el nivel de tanque de gasolina, las velocidades alcanzadas durante un recorrido y la presión de los neumáticos.

"Aunque no haya conectividad de red celular, es posible seguir recibiendo la información de los autos, porque también se encuentran conectados a través de satélites", explicó Alfonso Monreal, director de relaciones públicas y gobierno de OnStar.

Sí, todos los sistemas se encuentran monitoreados y permiten conocer los hábitos de manejo del conductor. Incluso, desde la aplicación móvil o la página web, se pueden abrir y cerrar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR