Flota sobre la arena

AutorAndrea Martínez de la Vega

Un lenguaje arquitectónico contemporáneo se entremezcla con texturas artesanales en este espacio en Quintana Roo, cuyo nombre hace alusión al objetivo del lugar: brindar a los huéspedes tranquilidad, bienestar y relajación.

Para alcanzar este fin, los arquitectos Paulina Villa y Eduardo García, del despacho Studio Arquitectos, crearon 22 habitaciones, un restaurante y un salón de yoga, todos con vista al mar, además de un centro wellness que cuenta con diversas salas de masajes y tratamientos.

"El conjunto del proyecto está conformado por volúmenes independientes para darle ligereza a la construcción y permitirle interactuar con la naturaleza existente", explicó Villa.

"En la obra predominan los cuadros y los cubos, otorgando una sensación de orden a través de líneas limpias, contrastadas con las formas orgánicas naturales que están presentes en la vegetación".

Otro aspecto arquitectónico que destacó la artífice es que todos los espacios, a excepción del lobby, se encuentran elevados a un metro de la arena, lo que responde al clima cálido y húmedo de la zona.

Además de respetar el paso hacia el mar de la fauna local, que incluye tortugas marinas, las áreas vacías debajo de las edificaciones permiten el flujo del viento y del agua, lo que evita problemas de humedad y rupturas estructurales considerables en caso de huracán.

"Evitamos a toda costa construir andadores de concreto o madera porque afectarían el suelo del sitio y no formaban parte de nuestro concepto. Buscamos que el usuario verdaderamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR