Florecen seguros contra el desempleo

AutorVanessa Beltrán

EL NORTE / México

MÉXICO.- Compañías aseguradoras y bancos están ofreciendo en el mercado mexicano seguros contra el desempleo, un negocio que empezó hace tres años y que ha cobrado un nuevo atractivo en esta época de despidos.

Banorte, Banamex, Bancomer y Ace Seguros están ofreciendo estos productos para las personas que contratan créditos hipotecarios, automotrices, personales, tarjetas de crédito o incluso para el pago de colegiaturas.

Algunos seguros son obligatorios y otros son opcionales.

"El seguro de desempleo es con la idea de cubrir el gasto derivado de un crédito de la persona, más no para cubrir su sueldo. No queremos fomentar el desempleo, más bien ayudar a las personas en su pago usual cuando atraviesan por momentos difíciles", dijo José Antonio García, directivo de Ace Seguros.

Esta compañía tiene 45 mil 689 asegurados y casi 10 por ciento de ellos han tenido que cobrar su seguro este año. Ace ofrece coberturas para clientes de autofinanciamientos, de American Express, de Santander Serfin, y para padres de familia de las escuelas de los Legionarios de Cristo.

El incremento en los niveles de desempleo ha implicado un aumento proporcional en el número de personas que han tenido que usar su seguro, estimó García.

Banorte, de manera obligatoria, otorga este seguro para sus clientes hipotecarios. De los mil 800 créditos para vivienda que Banorte tenía colocados hasta el mes de agosto, unos 70 clientes hicieron uso del seguro de desempleo, lo que representó una siniestralidad de 2 millones 700 mil pesos.

Andrea Crisanaz, director general de Seguros y Pensiones Banorte Generali, informó que ante la coyuntura económica por la que atraviesa el País, recientemente la institución amplió el plazo de la indemnización del seguro de seis a nueve meses.

Banamex es la primera institución que ha comenzado a ofrecer el seguro de desempleo a sus tarjetahabientes, sin condicionar el uso de la cantidad asegurada.

El banco está ofreciendo cuatro planes distintos, el más jugoso es por una cantidad de 36 mil pesos en caso de que el asegurado quede desempleado de manera involuntaria; el seguro cuesta 240 pesos al mes y la bolsa se entrega al cliente en seis pagos mensuales de 6 mil pesos cada uno.

Jorge Garay, director de Grupos Afines de Aon México, empresa de agentes de seguros, destacó que la importancia del seguro de desempleo radica en ayudar a los acreditados a mantener un buen historial crediticio.

En el mercado popular...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR