El 'Flaco' lo habría hecho

AutorEdgar Contreras

Emilio Maurer, quien fuera vicepresidente de la FMF, cree que con César Luis Menotti al mando México ya no estaría obsesionado con el quinto partido.

"Yo creo que sí, creo que si lo hubieran dejado trabajar los cuatro años, un proceso, otro gallo hubiera sido, porque es rotundamente diferente. El futbol mexicano que ha crecido, con gente como Menotti hubiera crecido muchísimo más", consideró.

"Igual tenía que crecer un 80 por ciento y creció un 50 porque le dimos mucha prioridad a la cosa económica y poca a la deportiva".

El "Flaco", como le dicen en Argentina, ya era famoso por haber revolucionado el futbol de su Selección.

En 1974, los argentinos sucumbieron en la Copa del Mundo contra Holanda, un 4-0 rotundo que reflejaba las distancias entre el equipo comandado por Cruyff y el cuadro sudamericano. Cuatro años después, ganó el primer Mundial para su País al vencer 3-1 en tiempo extra a La Naranja Mecánica, eclipsada por Mario Kempes.

Mucho se ha hablado de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR