Fiu, fiu, se alocan

AutorCésar Vargas y Érick Rodríguez

A un día de disputar la primera batalla ppor el título, los Rayados le pusieron color a la Final.

Los aficionados que asistieron ayer a El Cerrito pasaron de la expectación al asombro cuando uno a uno fueron apareciendo los jugadores con el pelo teñido.

Jesús Arellano traía mechones azul y naranja; Christian Martínez, luces color dorado oscuro, y Paulo Serafín, partes azul y naranja.

Adelante venía Felipe Baloy, tapada la cabeza con una gorra, mientras sus compañeros trataban de quitársela en medio de las risas, lo que lograron dejando al descubierto su escaso pelo dorado.

Al último apareció el goleador Guillermo Franco, el color rubio de su cabello sorprendió a todos, mientras caminaba a paso veloz rumbo a la cancha de entrenamiento.

Se tiñeron el cabello desde la noche anterior. Para ello llegó el personal de una estética, propiedad de una amiga del portero, Christian, con el material necesario para la transformación rayada.

A quienes se pintaron todo el cabello de rubio o dorado, como el mismo Franco y el volante Carlos Alanís, primero se les tuvo que decolorar y luego pintar el pelo.

Una vez que ya estuvieron en la cancha, todos se acomodaron para la foto del recuerdo. De la nueva moda en el equipo no se escaparon el técnico Miguel Herrera, los auxiliares Roberto Andrade y Sergio Verdirame, el kinesiólogo Claudio Ferrer y los utileros.

¿Cómo le van a hacer con Alex?, se le preguntó al capitán Jesús Arellano.

"Igual que con Baloy, le vamos a pintar el cráneo", respondió.

La excepción fueron Walter Erviti y Luis Pérez, quienes apenas si traían unos ligeros mechones castaños.

"Todos los jugadores nos pintamos el pelo, por ahí 'Lucho' un poco menos, porque se le está cayendo", dijo el Guille, para luego soltar una carcajada, mientras el mediocampista lo escuchaba a un lado.

"Luis (Pérez) se lo va a 'pintar' mañana (hoy) y Erviti es alérgico", expresó Arellano.

El técnico Miguel Herrera, quien traía un mechón azul y otro naranja a cada lado de la cabeza, dijo que con ello quisieron demostrar la unión de grupo que existe en el plantel.

"Es para demostrar la unión de este grupo (que existe) desde que comenzamos esta etapa, y reflejar que todos estamos con la misma idea y es bueno,", afirmó el "Piojo".

"Es un trabajo de largo tiempo, de tener un grupo sano, un grupo unido, un grupo con determinación, con ideas muy claras".

Cuando a Herrera se le comentó que hacían recordar a aquel Toros Neza de los cabellos pintados, del que él mismo formó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR