'Fiscalización no interesa a diputados'

AutorÁngel Charles

El que los diputados locales tengan congeladas desde hace 21 meses las leyes de Fiscalización Superior y del Servicio Profesional de Carrera de la Auditoría sólo evidencia que no les interesa la rendición de cuentas ni sancionar a quien incurra en irregularidades, coincidieron ayer líderes de organismos intermedios.

Miguel Treviño,director del Consejo Cívico de Instituciones de Nuevo León (Ccinlac), afirmó que durante los 21 meses que van de la 72 Legislatura, y sin distingos partidistas, a los diputados ya se les hizo costumbre el dejar pendiente el tema de fiscalización.

"Su trabajo (de los legisladores) es ponerse de acuerdo. Si no lo pueden hacer, quiere decir que no están haciendo su trabajo, y ésta es una promesa incumplida, tanto para los legisladores del PRI como del PAN", recalcó Treviño.

"Está claro que el tema de rendición de cuentas no les interesa, y la posibilidad de castigar a los servidores públicos que hagan mal uso de los recursos de todos es algo que no les interesa. Nosotros como organismo cívico los reprobamos.

"No hay justificación, son demasiados meses. Aquí hay que responsabilizar a los partidos en el Congreso, al Gobernador del Estado y a la clase política en su conjunto".

Indicó que no se puede combatir la corrupción cuando tienen 280 cuentas públicas pendientes por revisar, sin que hasta el momento sean sancionadas las anomalías.

Pese a las promesas de sacar adelante estas dos leyes, los diputados volvieron -otra vez- a incumplir con el compromiso, tras clausurar el jueves el periodo ordinario de sesiones sin que fueran aprobadas.

El presidente de la Cámara de Comercio de Monterrey...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR