En firme

AutorArmando K'sas

ALTORNO

Muy cerca de la Torre Administrativa y del Pabellón Ciudadano (en la misma manzana, de hecho), está por levantarse un edificio de 120 metros de alto.

Se llamará Altorno y será de uso mixto.

Su nombre, hasta donde sé, es un homenaje a Fundidora, que también se encuentra a unos pasos, pues ahí se instaló el primer Alto Horno de Latinoamérica.

Para que se ubiquen, la obra se localizará exactamente en el cruce de las calles Adolfo Prieto y Juan de la Barrera, en la Colonia Obrera.

Aquí los que traen la iniciativa como desarrolladores son los de Plano y Landesa.

Según tengo entendido, ellos siguen un proyecto arquitectónico del despacho Vidal Arquitectos.

La llegada de Altorno, con sus 120 metros de altura, vendrá a ayudar a configurar el perfil inmobiliario de esta zona.

Además de la Torre Administrativa, de 180 metros de alto, muy cerca de ahí se construye también Puntacero, que incluye una torre de 140 metros.

Por cierto, Puntacero, que hacen Ancôre Development Group (los mismos de T.OP.) y Grupo Alora, traerá equipamiento y servicios que no hay en la zona y podrán aprovechar los futuros habitantes de Altorno.

Hay que recordar que el proyecto del despacho de Bernardo Hinojosa contempla 3 pisos de área comercial, 7 salas de Cinépolis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR