En firme

AutorArmando K'sas

ILUMINAN MÉXICO

Los proyectos continúan, incluso en los tiempos del coronavirus (más ahora que a la construcción ya se le incluyó dentro de las actividades esenciales del País).

Por ello, permítanme platicarles de uno que más que con los blocks, los ladrillos y el cemento tiene que ver con la energía solar.

Se trata de "Iluminemos México", que consiste en un programa para dotar de energía eléctrica gratuita a escuelas rurales de Nuevo León con paneles solares.

Aquí, hasta donde tengo entendido, quienes andan detrás del esquema son los de Girasolve, de Luis Plata.

Ellos ya han hecho sus pininos en estos menesteres.

Actualmente realizaron el primer proyecto en una escuela de China, Nuevo León, en noviembre del 2018.

Éste, según sé, lo hicieron con sus propios recursos.

Ahora, para llegar a más casos de éxito, están recurriendo a donaciones voluntarias a través de la página donadora.mx.

Por lo pronto, nada más que pase un poco la pandemia, ya tienen en la mira otra escuela, ubicada en el Municipio de Aramberri, a la cual dotar de energía.

Se supone que será en cosa de dos meses cuando se realice.

En promedio se requieren dos paneles solares por proyecto (además de baterías, controladores de carga, inversores y otras monerías relacionadas con el tema).

Entre 40 mil y 60 mil pesos es la inversión necesaria por escuela.

Se les prende el foco.

¡AAAAARRANCAN!

Como les decía, ahora que ya le dieron luz verde a la construcción, al considerarla actividad esencial, se reanudarán paulatinamente las obras a lo largo y ancho de la Ciudad.

Sin embargo, la fecha precisa para arrancar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR