En firme

AutorArmando K'sas

¿GANAN BATALLA?

Pues todo parece indicar que esta batalla sí la ganarán las tropas regias.

Luego de encarnizadas luchas entre vecinos y autoridades, el Museo de la Batalla de Monterrey va paso a paso, pero seguro, en su construcción.

Con decirles que la obra que se levanta por el Paseo Santa Lucía y la Calle Héroes del 47 ya va en etapa de iluminación y cancelería.

A simple vista se puede observar que los acabados interiores ya están terminados, como el yeso en paredes, el piso y el plafón en los techos.

Al exterior sólo le falta su manita de pintura.

Es más, el proyecto ya hasta pintó su raya con los vecinos de La Finca.

Ni en sus mejores sueños Trump visualizó un muro como el que se levantó entre la obra y el complejo habitacional.

Y es que recordarán que la construcción del Museo ha estado acompañada de una serie de pleitos con algunos vecinos, a pesar de hacerse en un área municipal.

Esto ha atrasado su culminación.

Tres Administraciones municipales ya han tenido que ver con la edificación: una de Margarita Arellanes y dos de Adrián de la Garza.

De hecho, fue en la recta final de Arellanes que se pretendió iniciar el proyecto, en octubre del 2015, pero nomás no se pudo.

Un año después, en octubre del 2016, ya con De la Garza, se retomaron las labores y se dio como fecha de terminación abril del 2017.

Pues ya llovió desde entonces y los amparos promovidos por vecinos siguen retrasando la conclusión del inmueble.

En agosto pasado se supone que ya se registraba un avance de obra del 80 por ciento, por lo que se esperaba, ahora sí, terminar en septiembre del 2019.

Pues no.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR