En firme

AutorArmando K'sas

ABREN LA PUERTA

Si de por sí la zona del Obispado es una de las que más se ha transformado en la Ciudad en los últimos años, agárrense, porque ésta cambiará todavía más.

Y para ejemplificarlo no hace falta que les mencione los grandes proyectos que se construyen por estos lares, como T.OP, Alterna o Paralelo Obispado.

No, ahora quiero referirme a complejos de menor envergadura, pero que en conjunto siguen modificando el sector sustancialmente.

Para muestra, permítanme contarles de un par de inmuebles que aquí se gestan: Puerta Obispado y Colmena.

El primero, ubicado en la falda norte del cerro y el otro en la sur.

Prácticamente donde se juntan José Benítez, Matamoros y Rafael J. Verger, frente a la Prepa 2 de la UANL, estará Puerta Obispado.

Hasta donde tengo entendido, se trata de un desarrollo de uso mixto que realiza la gente de Index Capital y comprende 22 departamentos y 68 oficinas.

En un terreno de poco más de 2 mil 300 metros cuadrados se planean 4 niveles de oficinas y otros 4 de vivienda.

El diseño del despacho GLR Arquitectos, de Gilberto L. Rodríguez, propone unidades que van de los 78 a los 84 metros cuadrados.

COLMENA

Del otro lado del Museo del Obispado y del Mirador Asta Bandera estará Colmena.

Se trata de un proyecto de Arquidromo que comprende 10 departamentos y 3 locales comerciales.

A como lo platican los desarrolladores, las residencias están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR