En Firme

AutorArmando K'sas

¿Viene Camino Real?

Cómo pasa el tiempo.

Hace 10 años Valle Oriente era un proyecto que empezaba a despuntar y que la crisis del 95 lo entorpeció.

Pero visto en retrospectiva, es sobresaliente cómo está cambiando ese rumbo.

Entre los más recientes invitados a este pujante corredor urbano figuran, para no variar, dos nuevos hoteles y un hospital.

Uno de los hoteles estará muy cerca, al lado norte del Quinta Real. Los propietarios son Jorge y Ricardo Safi, también dueños del Hotel Safi, en Pino Suárez.

El otro hotel que se va a construir será de Olegario Vázquez Raña y si es así, es un Camino Real, aunque de categoría "business class".

Pero eso no es todo. Lo que sabemos es que el empresario capitalino, propietario del Grupo Angeles, se empecinó tanto en el mercado de la salud de Monterrey que llegará también como vecino y dueño de un hospital. ¿Una filial del Humana?

Los sabuesos de Hacienda están ahora enfocando sus baterías sobre los clubes deportivos.

Entre algunos de sus más recientes "víctimas" se citan por ejemplo el Chipinque Racquet Club, el Club Campestre, el deportivo Cumbres y las Misiones, según nos hemos enterado.

En el caso del Cumbres le hicieron una auditoría por el año 1998 y le resultó una deuda por cerca de 3 millones de pesos porque según Hacienda esa cantidad se dejó de pagar por IVA en las cuotas de mantenimiento.

Para hacer su defensa, el club ha contratado los servicios del fiscalista Oscar Adame, de quien se dice ha tenido éxito en defender otros casos similares previo pago porcentual sobre la deuda reclamada.

La Cámara de Propietarios de Bienes Raíces ofrece mañana lunes el Taller Fiscal del Llenado de la Declaración Anual para arrendadores de inmuebles.

El evento se llevará a cabo en el Hotel Howard Johnson Monterrey, en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR