En firme

AutorArmando K'sas

En el vértice

Algo así como el punto donde concurren los dos lados de un ángulo, será el nuevo edificio que se construirá dentro de poco en Valle Oriente. Ni más ni menos.

Se trata de una torre de oficinas clase A, de 11 niveles (más otros 7 pisos subterráneos para estacionamiento), que se llamará Vértice y tendrá unos 12 mil metros cuadrados de área rentable.

Para que se ubiquen, el inmueble en cuestión se localizará en el cruce de las Avenidas Lázaro Cárdenas y Rufino Tamayo (a un costado del hotel Fiesta Inn).

Aquí los que ponen la iniciativa para que esto se realice son Eduardo Mellado y José María Garza Treviño (del Grupo GP).

Hasta donde sé, el inicio de obras está programado para marzo próximo, por lo que la torrecita deberá quedar lista allá por octubre del 2010.

Tengo entendido que el diseño de Torre Vértice (que pueden ver en la imagen) es de José Peña (del despacho Arquitectura, Diseño y Planeación, ADyP).

· Ni me pregunten qué es lo que se construye en la manzana que está entre las Avenidas Constitución, Ocampo, Pino Suárez e Ignacio López Rayón (foto).

Es toda una incógnita.

Con decirles que ni las autoridades municipales lo saben (en castellano clásico: "no tienen permiso"), y eso que llevan varias semanas con las obras.

· Caso similar es el de los trabajos de edificación que se hacen en Pino Suárez e Hidalgo (al lado de Plaza Versalles), aunque ahí por lo menos radiopasillo señala que se trata de un hotel y locales comerciales. Veremos.

· Según supe, los de la Pastelería Lety andan buscando dónde instalar una de sus sucursales en los confines de la urbe (sin exagerar).

Me comentaron que desde hace algún tiempo ven terrenos o locales al poniente de la Ciudad, allá por el rumbo de Cumbres Saltillo (por donde está Sendero Lincoln y Puerta de Hierro).

· Casi casi la antítesis de Un Día Sin Mexicanos es la que prepara la Comisión Nacional de Vivienda.

Resulta que la Conavi trae entre manos la realización de la sexta edición del Mexican Housing Day (Día de la Vivienda Mexicana).

El evento se llevará a cabo el 6 de febrero en Nuevo York, primero, y el 9 de febrero en Londres, después.

· Nomás para no perder la costumbre, Alejandro Palacios Ochoa seguirá en las andadas del gremio de constructores.

Aunque apenas acaba de dejar la presidencia de la Cámara Mexicana de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR