En firme

AutorArmando K'sas

La 'Petrona' regia

¿A qué viene lo de la "Petrona" regia? (está bien, exagero, aunque ni crean que tanto).

Me explico.

Como saben, desde hace tiempo se viene gestando (con mucho sigilo) la construcción de la Torre Santander.

Bueno, pues en esta obra (que se planea edificar en el predio ubicado en la manzana comprendida ente las avenidas Pino Suárez, Cuauhtémoc, Hidalgo y Ocampo) ha entrado en escena un nuevo protagonista: César Pelli.

A mí no me lo crean, pero surgió el rumor de que el arquitecto argentino (autor de las Torres Petronas, de Kuala Lumpur) podría ser el encargado del diseño del edificio.

Ya veremos. Por lo pronto la gente de Santander ha externado su deseo de construir ahí un inmueble de unos 40 pisos.

Por permisos no paramos, pues ya les había comentado que las autoridades regias dieron su venia para que en este predio se puedan hacer departamentos, oficinas, comercios y hasta el giro de alimentos y bebidas.

· Pasando a proyectos que ya son un hecho (aunque apenas se van a construir), les cuento de un desarrollo de cuatro torres que surgirá dentro de poco en las faldas del Cerro de Las Mitras.

Se trata de Los Elementos, un complejo que comprende dos edificios de 11 niveles y dos de 13, que se ubicará por la Calle Camino de las Águilas (cerquita de Anillo Periférico, en la zona de San Jerónimo).

Aquí los desarrolladores (que son los de PLS) pretenden hacer un departamento por piso (de unos 176 metros cuadrados, cada uno) que saldrá al mercado en poco más de 2 millones y medio de pesos.

El diseño del inmueble, que pertenece a Jorge Corcuera y Enrique Yáñez, contempla unos 54 cajones de estacionamiento por torre.

· En La Colonia también se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR