En firme

AutorArmando K'Sas

SUPER TALL

Por aproximadamente 2 meses más, la Torre Koi, en Valle Oriente, con sus 279.5 metros seguirá siendo el edificio más alto de México.

Lo bueno es que el puesto lo ostentará otro inmueble regio.

Al desarrollo de Internacional de Inversiones (IDEI) ya le pisa los talones T.OP, que se construye por la Avenida Constitución, en la zona del Obispado.

Hasta donde tengo entendido, ayer sábado se colaron las columnas de los pisos 62 al 63 de la que será la torre más alta de Latinoamérica.

Como la losa 63 de T.OP se encuentra a una altura de 250.7 metros, al día de hoy sólo 28.8 metros separan a ambos complejos.

Según el programa de obras de los desarrolladores de T.OP (Ancôre Development Group y Nest), será para el próximo 22 de abril que rebasarán a Koi.

A partir de ese momento su objetivo será otro: sobrepasar a la Torre Costanera, en Santiago, Chile, de 300 metros, que actualmente es la más alta de América Latina.

Como saben, T.OP alcanzará como altura final los 304.8 metros, que en el sistema métrico inglés equivalen a los mil pies de alto.

DUELO DE GIGANTES

A propósito de Koi y T.OP, coincidentemente el próximo Foro Bienes Raíces de EL NORTE reunirá como expositores a representantes de ambos inmuebles.

Estarán Jorge Martínez Páez, Vicepresidente de Operaciones de IDEI, y Bernardo Pozas, autor del proyecto arquitectónico de T.OP.

Completan el cuadro de lujo Óscar Bulnes, uno de los arquitectos más reconocidos de la Ciudad y el País, y Juan Alayo, destacado urbanista español.

"Cómo hacer Ciudad... y negocio inmobiliario" es como se denomina el Foro, que se llevará a cabo el miércoles 6 de marzo en las instalaciones de EL NORTE.

SÓLO PARA MUJERES

Según dicen, para el segundo semestre del año arrancará la construcción de otro ChinaTown, pero exclusivo para mujeres en el Centro de Monterrey.

El concepto que ya se hace frente a Centro Cuauhtémoc se busca replicar en un desarrollo de uso mixto de unos 25 mil metros cuadrados.

Tendrá plaza comercial con ropa, calzado, bolsas, accesorios, servicios de belleza, comida vegetariana y hasta clases de zumba.

Cuentan que los inversionistas, Proyecto Dragón Rojo, le inyectarán unos 3 mil millones de pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR