En firme

AutorArmando K'sas

MEZCLAN PLAZA CON MERCADO

Un nuevo desarrollo inmobiliario que mezcla tanto el concepto de mercado como de plaza comercial está por surgir por los rumbos de Apodaca.

Hagan de cuenta que sería, guardando las debidas proporciones, como un mix entre mercado de abastos, plaza de la tecnología y hasta mall con todo y restaurantes.

Se trata de Multicomercial Apodaca, que se planea construir en el cruce de la Carretera Mezquital-Santa Rosa y Gasoducto.

Este desarrollo tiene su precuela, por así decirlo.

Tal vez algunos ubiquen Plaza Abastos, en Guadalupe, que desde finales del año pasado cambió su nombre a Multicomercial Guadalupe.

Bueno, pues éste sería el antecedente de la nueva obra de las que les platico hoy y que, por cierto, ayer inició oficialmente con la colocación de la primera piedra.

Multicomercial Apodaca, nomás para que se den una idea, requerirá una inversión que ronda los 550 millones de pesos.

Hasta donde tengo entendido, contará con poco más de 300 locales en venta y renta en una nave de 19 mil metros cuadrados.

Todo sobre un terreno de 44 mil metros cuadrados.

En total, los desarrolladores, que son los de Cien Grupo Inmobiliario, planean una obra de unos 26 mil metros cuadrados de construcción.

Para estacionamiento se tienen destinados alrededor de mil cajones.

Además de los espacios destinados a la plaza y mercado, Multicomercial Apodaca también contempla áreas más enfocadas a la vida en comunidad.

Me refiero, por ejemplo, a un par de canchas de basquetbol, jardines, palapas y hasta un teatro al aire libre, entre otras cosas.

Todo parece indicar que se le meterá toda la galleta a la construcción de este complejo.

La primera fase, que es la del mercado, deberá estar lista el 1 de febrero del 2020.

La segunda, la de la plaza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR