En firme

AutorArmando K'sas

RENACE EL CENTRO

Este 2018, que está a casi nada de fenecer, sin duda fue el año del Centro de Monterrey desde el punto de vista inmobiliario.

La inercia constructiva que se había venido dando en la zona despuntó en estos últimos 12 meses.

A las pruebas me remito.

Hablando sólo de los nuevos proyectos que se dieron a conocer en este periodo, apunten obras como Torres Círculo Mercantil.

Nomás dos edificios de 53 pisos cada uno, con unos 200 departamentos, se plantean en el complejo en contraesquina de la Plaza Zaragoza.

A unos metros de ahí, frente al Gran Hotel Ancira, también salió a la luz el proyecto de otra torre con comercio, oficinas y un salón de eventos con terrazas.

Unos mil millones de pesos, dicen, invertiría One Development Group (ODG) aquí, entre las calles Ocampo, Escobedo, Carranza y Constitución.

El efecto "DOT" (Desarrollos Orientados al Transporte) también contribuyó con otros inmuebles.

Como saben, se trata de una figura del Municipio regio que da un tratamiento especial a lo que se hace cerca de las líneas del Metro o Ecovía.

Entre los beneficiados que surgieron este año por los rumbos del par vial Madero-Colón están Kyo Constella (de Koinox), El Lucero (de Fraterna) y República (de IDEI).

A propósito de los de Fraterna, ellos también "destaparon" El Patriota (también DOT) cerca del Parque Niños Héroes.

Volviendo más al Centro, luego de varios años resurgió Myo, próximo al Paseo Santa Lucía, que ahora se traen entre manos los de Forja.

A éste súmenle Históricah, muy cerca de la Alameda, y Barrio W, por la Calle Washington.

Al corazón del Barrio Antiguo también llegó un nuevo proyecto: Torre Vergel 1, que además de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR