En firme

AutorArmando K'sas

BOSQO OBISPADO

En la mera esquina de la Avenida Hidalgo con Cerro de la Silla, en la zona del Obispado, está por levantarse este nuevo desarrollo de uso mixto.

Se trata de Bosqo Obispado, que tendrá algo así como 30 pisos, más 2 sótanos.

El diseño, que pertenece al despacho de Vidal Arquitectos, contempla que la obra alcance una altura de aproximadamente 120 metros.

Aquí, hasta donde tengo entendido, los que andan moviendo el pandero como desarrolladores son los de Sugar Properties.

Ellos, para que mejor los ubiquen, son responsables también del proyecto Qualia Urban Center, en el Distrito San Jerónimo, en Monterrey.

Entre los detalles de Bosqo Obispado les puedo platicar que tendrá comercio, departamentos, oficinas y un salón de eventos.

El área de retail se contempla que ocupe 3 niveles, mientras que el salón de eventos tendrá una superficie de unos mil metros cuadrados.

El componente habitacional estará representado por 44 viviendas, las cuales estarán en 6 pisos de la torre.

A lo anterior agréguenle otros 12 niveles de oficinas, con plantas de 300 metros cuadrados, y ya completamos los diferentes usos de Bosqo Obispado.

Para estacionamiento, los de Sugar Properties destinarán 11 niveles, incluyendo los 2 sótanos.

Será para el primer trimestre del 2019 que se deberán empezar las labores de construcción de la obra, pues la idea es terminarla en el verano del 2022.

CONVERSADORES

Muy platicadores estarán mañana los de la Academia Nacional de Arquitectura, capítulo Monterrey.

Para su sesión de diciembre tienen contemplado realizar una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR