En firme

AutorArmando K'sas

RELAAAAX

Para finales de este año, específicamente para noviembre, un nuevo desarrollo inmobiliario comercial deberá estar listo en San Pedro.

Lo peculiar de éste es que será, por así decirlo, temático.

Se trata de Qin, la obra que se levanta en la esquina de Calzada San Pedro y Fuentes del Valle, justo frente donde estaba El David.

Hasta donde tengo entendido, en este complejo la idea es que los negocios estén enfocados en el tema de la salud y la belleza.

Spa, yoga, pilates, nutrición, cosmetología, barbería, dermatología y similares serán los giros de este inmueble que desarrollan los de Punta Terra y Atesa.

De Punto Terra ya les había platicado hace apenas unas semanas, al hablarles del complejo también comercial Park Point, en la zona de Cumbres.

Bueno, pues ahora en Qin la idea que tienen es levantar una obra de más de 14 mil 400 metros cuadrados de construcción, sobre un terreno de unos 3 mil 135.

El proyecto, que pertenece a Miguel Gutiérrez (Park Point, Paseo Almenares y TRES800, entre otros) contempla un edificio de 8 niveles.

Cuatro de ellos serán comerciales y el resto subterráneos de estacionamiento.

La finalidad es lograr un área rentable de poco más de 4 mil 300 metros cuadrados.

Según sé, Qin, que viene de Qi (energía, tranquilidad y serenidad), haciendo honor a su nombre utiliza un sistema constructivo "amigable" con los vecinos.

Se trata de un proceso que evita ser invasivo con las propiedades contiguas. Se agradece.

MÉXICO EN EL MIT

El Centro de Bienes Raíces del MIT le pondrá especial atención a México en su próximo evento inmobiliario.

Resulta que esta división de la Universidad realizará en mayo, del 21 al 22, su World Real Estate Forum y en él habrá un panel de nuestro País como mercado en crecimiento.

Para amenizar la plática están convocados Sergio Mireles, de Datoz; Lorenzo Behro, de Vesta; David Hoffs, de Quiero Casa, y Mark Cover, de Hines.

José Larroque, de Baker McKenzie, fungirá como moderador en esta reunión que se llevará a cabo en sus instalaciones en Cambridge.

PARA EL SEÑOR BARRIGA

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR