En firme

AutorArmando K'sas

QUÉ 'SHIRO' CAMBIO

Vaya transformación la que experimentó el desarrollo de uso mixto que se planea construir en el cruce de las avenidas Garza Sada y 2 de Abril, en Monterrey.

Torre Shiro (tal parece que el nombre es lo único que conservó) es la obra de la cual les hablo y que se encuentra dentro del Distrito Tec.

Como pueden ver en las imágenes, la propuesta inicial casi nada tiene que ver con el proyecto que finalmente se pretende edificar.

El "extreme makeover" dejó atrás los trazos angulosos y aparentemente sin sentido que tenía para dar paso a una estructura más sobria y formal.

Entrando en los detalles de la Torre Shiro, hasta donde tengo entendido, quienes están detrás del complejo son los de Iquarto y Quantium Desarrollos.

Aquí la idea es levantar un inmueble que lo mismo albergará comercio que restaurantes, vivienda y hasta un hotel.

La parte residencial estará compuesta por más de un centenar de departamentos, que irán de los 48 a los 96 metros cuadrados.

Éstos costarán a partir de un millón 678 mil pesos y serán de una y dos recámaras.

En total, Torre Shiro tendrá aproximadamente 34 mil metros cuadrados de construcción.

'DEPAS' EN SAN NICOLÁS

Un nuevo desarrollo de departamentos se gesta al norte de la Ciudad.

Específicamente será en San Nicolás donde se levante un complejo de vivienda vertical denominado Vía Norte.

Aquí, según sé, quienes andan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR