En firme

AutorArmando K'sas

YA ALISTAN MACROTORRE

Un edificio de más de 200 metros de altura, junto a la Macroplaza, está por recibir luz verde por parte de las autoridades regias.

Así es.

Se trata del inmueble que se quiere construir por la Calle Juan I. Ramón, entre Zuazua y Dr. Coss, al lado de la Biblioteca Central Fray Servando Teresa de Mier.

De hecho, ya les había platicado algo de esta obra desde hace un buen tiempo (en noviembre del 2013).

Bueno, pues me acabo de enterar que este complejo, cuyo diseño pertenece al despacho Vidal Arquitectos, ya está en la etapa final para ser aprobado por el Municipio de Monterrey.

Hasta donde sé, aquí lo que se pretende hacer es una torre de unos 58 niveles, uno de ellos subterráneo, que tendrá poco más de 83 mil metros cuadrados de construcción.

Nomás para que se den una idea de sus dimensiones, la torre de Pabellón M (que se edifica por Constitución y Juárez) tiene una altura de 206.5 metros.

La que se busca levantar al lado de la Macro, según los planes originales, llegaría a los 223.

Quince pisos para oficinas, 10 para hotel, 10 más para departamentos y el resto para estacionamiento, lobby y amenidades es como se distribuiría este complejo.

Alrededor de mil millones de pesos es lo que han estimado de inversión sus desarrolladores, que no son otros que los de Val Proyectos.

De concretarse esta obra estaría entre las de más altura de la Ciudad.

Aunque superaría a la estructura más alta que existe actualmente (la Torre InverCap, de Pabellón M, con 206.5 metros), estaría por debajo de Koi, con 276, que se levanta en Valle Oriente.

LA AVENIDA NACIONAL

Tal parece que ya está más cerca el momento en que la Carretera Nacional se convierta en la Avenida Nacional.

Para junio próximo se tiene programado abrir la consulta de la Zona del Huajuco donde se dará seguimiento al proceso para municipalizar esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR