En firme

AutorArmando K'sas

Una nueva ciudad

Literalmente está por surgir en Nuevo León una minimetrópoli.

Será específicamente en Pesquería, muy cerca del Aeropuerto, donde se levantará esta nueva ciudad de la que ahora quiero platicarles.

Para empezar, se trata de un proyecto aún sin nombre que ocupará nada menos que 620 hectáreas. ¡Qué tal!

Hagan de cuenta que será algo así como los "town center" al estilo de las ciudades gringas, con equipamiento urbano, instalaciones deportivas y espacios para academia y cultura.

En él habrá industria (62 por ciento del total del desarrollo), vivienda (21 por ciento) y comercio (17 por ciento).

Nomás para que se den una idea de las dimensiones del complejo, dejen les cuento que la idea es construir alrededor de 2 mil 400 viviendas (de nivel medio y residencial).

Aquí los que andan moviendo el pandero son los de Orange Investments, junto con una reconocida familia de inversionistas regios y consultores locales y de Estados Unidos.

Los de Orange, los han de ubicar, han participado en inmuebles como Highpark, Micropolis, Nouparc, Nación y Connexity, entre otros.

Entre las novedades del plan maestro, que por cierto es del despacho Hodges Architecture, que tiene sede en Dallas, destaca el que en él se hará el primer bosque artificial del Estado.

¿Que qué es eso?

En una primera etapa, en aproximadamente 20 hectáreas de terreno, se realizará un bosque de sucesión para enriquecer el suelo.

Luego se montarán invernaderos para generar vegetación de tallo grande en una segunda fase (cada una durará unos 4 años).

Según los cálculos de los inversionistas, la obra deberá arrancar el próximo año (con la parte de la industria).

La ejecución del plan maestro es a largo plazo, pues se espera que se desarrolle en unos 22 años.

Otro HEB para Cumbres

Fresquecita les traigo esta noticia.

Es más, casi creo que aún no debería contárselas, pero como mi pecho no es bodega, ahí les va.

Para la zona de Cumbres se gesta la construcción de una nueva tienda HEB.

Estará, para ser exactos, en un terreno de casi 26 mil 900 metros cuadrados que se ubica en el cruce de las Avenidas Paseo de los Leones y Puerta de Hierro.

Aquí se edificará una obra de aproximadamente 16 mil 500 metros cuadrados.

Ah, por cierto, también contará con unos 20 locales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR