En firme

AutorArmando K'sas

Brotan torres

No cabe duda que el "boom" en la construcción de edificios de oficinas está a todo lo que da en la Ciudad.

Si les parecía que ya era como que "too much" lo que hasta ahora se estaba realizando en este sector, mejor vayan acostumbrándose, pues aún hay más (como decía aquél).

A las pruebas me remito. Un nuevo inquilino está por llegar al Parque Corporativo Valle Oriente, PCVO.

Sí, me refiero al complejo de inmuebles que se ubica en el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y Arq. Pedro Ramírez Vázquez, en San Pedro (frente al Costco).

Ahí donde se encuentran construcciones como la Torre XI y la Torre XII está por levantarse otro desarrollo de oficinas (que, por cierto, aún no tiene nombre).

Vámonos con los detalles.

Se trata de una obra que tendrá 20 pisos sobre el nivel de la calle (más otros 4 subterráneos).

Aquí los que andan moviendo el pandero son los de Ucalli (los mismos de las Torres XI y XII), por lo que no debe extrañarles que el autor del proyecto sea también Antonio Elosúa Muguerza.

Hasta donde tengo entendido, la nueva edificación tendrá algo así como 36 mil 300 metros cuadrados de construcción y alrededor de 11 mil 200 de área neta rentable.

Si las cuentas no me fallan, el diseño contempla 653 cajones de estacionamiento, 4 salas de juntas, terraza jardín y helipuerto, entre otras monerías.

Será en alrededor de 20 meses, a partir del arranque de los trabajos, que el nuevo inquilino del PCVO quede listo.

¿Ubican el terreno donde durante años estuvo el Colegio Americano?

Efectivamente, les hablo del predio que está en la esquina de Gómez Morín y Río Missouri, en "La Colonia".

Bueno, pues no es por andar de anticipado, pero de buena fuente sé que los dueños de este lote ya andan viendo qué es lo que pueden construir ahí.

Hasta el momento, que yo sepa, no hay ningún proyecto oficial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR