Firmará el Alcalde nicolaíta acuerdo con Gobierno estatal

AutorCarmen Romo

El Municipio de San Nicolás firmará a más tardar el martes el Convenio de Coordinación Hacendaria y aceptará que le cobren un 10 por ciento por el servicio en el pago de multas, tras lograr una negociación con el Gobierno del Estado, dijo ayer el Alcalde Miguel Ángel García Domínguez.

"No es a raíz del ultimátum, sino después de la negociación que se da, nosotros estamos de acuerdo porque nos beneficia, tanto al Estado, pero más para el Municipio, porque nos da la posibilidad de hacernos llegar de recursos", expresó García Domínguez.

"(Firmaríamos el convenio) el lunes, a más tardar el martes".

El Alcalde nicolaíta explicó que originalmente no estaban de acuerdo con el Estado porque se señaló que se cobraría un 20 por ciento al recibir el pago de multas viales.

"Pero después de una modificación al 10 por ciento estamos de acuerdo y, por otro lado, también nos están dando un beneficio al dejarnos un 10 por ciento sobre el impuesto de catastro estatal, que se paga en el Municipio al momento de hacer alguna modificación", explicó el Edil.

"Después de esas propuestas estamos totalmente de acuerdo en firmar el convenio, lo que pasa es que eso (la negociación) fue el jueves, entonces, esperaremos el lunes para firmar este convenio".

Es una amenaza.- Páez

En cambio, para el Alcalde de San Pedro, Alejandro Páez, la advertencia del subsecretario de Ingresos, Marco Antonio Pérez Valtier, de no cobrar las multas si no firman el convenio, es una amenaza a la política federalista.

"Va en contra de la política federalista que el Gobierno del Estado le esté cobrando a los Municipios", expresó el Alcalde, "lo veo como una amenaza de no contribuir a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR