Firman tratado de paz pandillas de Escobedo

AutorAlejandra Buendía

Las pandillas de jóvenes del Fraccionamiento Unidad, en Escobedo, firmaron ayer un tratado de paz mediante el cual se comprometieron a la no agresión y a mantener una buena comunicación con la autoridad municipal.

De esta forma se buscan evitar las riñas entre bandas por el territorio, que en muchas ocasiones dañan a los vecinos o a sus pertenencias.

"El problema es que pasa uno (integrante) de otra banda por otro territorio (que no es el suyo) y la banda del territorio lo agrede, y es por eso que los vecinos sufrimos ese tipo de problemas.

"Lo que nosotros buscamos es que se acabe eso, las ocho bandas se están comprometiendo a que no va a haber agresión", afirmó Clara Luz Flores, Alcaldesa de Escobedo, desde una plaza en el fraccionamiento considerada como territorio neutro.

A cambio de mantenerse pacíficos, el Municipio ofreció a los pandilleros brindarles espacios para que pinten murales y organizar eventos, como tocadas, eventos deportivos y concursos.

"Hoy estamos rehabilitando lo que estaba grafiteado, los muchachos nos van a ayudar a que no se vuelva a grafitear y el compromiso de nosotros es que les vamos a tener espacio donde puedan pintar y hacer competencias", aseguró Flores.

Uno de los principales problemas entre las bandas y la autoridad municipal es que muchas veces sus miembros son detenidos por delitos que no cometieron.

"Se junta un grupo de muchachos que están platicando, conviviendo y hay otros que comenten algún delito y pasa la patrulla y se lleva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR