Firman DF y Edomex convenio de seguridad - 24 de Agosto de 2000 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 78135156

Firman DF y Edomex convenio de seguridad

Autor:Ariadna Bermeo V.
 
EXTRACTO GRATUITO

EL NORTE/México

MEXICO.- Un convenio para la instalación de Comisiones Metropolitanas de Protección Civil y Seguridad Pública y Procuración de Justicia firmaron ayer los gobernantes del Distrito Federal y el Estado de México, acto que testimonió el Secretario de Gobernación Diódoro Carrasco.

Carrasco dijo que en los últimos cuatro años se ha aumentado 15 veces el presupuesto para seguridad en el país.

Destacó la importancia de tener una cultura de alerta para la zona metropolitana de la Capital, que está expuesta a sismos, inundaciones y erupciones de volcanes, entre otros.

Ante la Jefa de Gobierno del DF, Rosario Robles, y el Gobernador del Edomex, Arturo Montiel, el titular de Gobernación dijo celebrar el esfuerzo hecho para la firma de los convenios.

Hizo hincapié en que la Protección Civil permite salvar vidas pues de todos es cierto que se vive en condiciones de vulnerabilidad por lo que es necesario la prevención y la reacción sistemática.

Destacó que la política de protección civil debe pasar de ser eminentemente reactiva a preventiva para dar una alerta temprana en riesgo como las lluvias y los huracanes.

En lo referente a seguridad, dijo que para este año se destinaron 12 mil millones de pesos, presupuesto 15 veces mayor al de hace 15 años, mientras que para el DF y Edomex en los últimos dos años se han invertido 2 mil 400 millones de pesos.

Destacó que la dotación de armas y equipo a nivel nacional se incrementó 30 por ciento...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA