Firman 'clicas' mensaje de paz

AutorLeonardo González

A veces se necesita sólo un pequeño acto de paz para detener los conflictos.

Eso es lo que intentaron la noche del miércoles varias pandillas de García que se unieron para firmar un mensaje de paz a través de un dibujo.

Reunidos por la asociación Nacidos para Triunfar y Radha Bhatt, activista de la India y presidenta de la Gandhi Peace Foundation, los integrantes de las pandillas "Los Maniacos", "Los Destroyers", "Los Scorpion", "Reino Loco" y "Los Eker" realizaron un mandala en la Plaza de la Mujer de García.

Mandala es una representación simbólica, generalmente circular, utilizada en el budismo e hinduismo para alcanzar el equilibrio y la paz.

La imagen que pintaron los jóvenes con sus manos consistió en un sol en el que cada rayo representó a un barrio, explicó Juan Pablo García, fundador de Nacidos para Triunfar.

"Cada uno de ellos puede representar su barrio a través de un rayo de sol, son cinco rayos que están generando un cambio aquí", dijo el activista, quien es conocido entre las "clicas" como J.P.

Debido a que desde hace semanas han tenido conflictos, fueron los mismos líderes de las pandillas quienes pidieron realizar el evento.

"Nos pidieron a través de las redes sociales que hiciéramos una actividad aquí con ellos, para ir generando una pequeña tregua entre estos cinco barrios que traen disputa territorial", señaló García.

Al finalizar su obra, los jóvenes echaron un puño de tierra llevada de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR