En las Finanzas...

LOS MINISTROS de Economía y Hacienda de los países iberoamericanos están convocados el próximo jueves y viernes en Panamá a su III Reunión Iberoamericana, que servirá para preparar el temario económico de la X Cumbre Iberoamericana que se celebrará en esta capital los días 17 y 18 de noviembre.

EL BANCO DE CREDITO Rural de Occidente colocó 430 millones de pesos durante el primer semestre de este año en diversos financiamientos para el sector agropecuario en los estados de Jalisco, Colima y Aguascalientes, informó Juan José Alvarez Páramo, gerente general de la institución financiera. Explicó que los apoyos fueron canalizados para créditos de avío por un monto de 221 millones de pesos; refaccionarios, que sumaron 30.8 millones de pesos, y de 1.7 millones de pesos para créditos diversos a tasas de mercado.

LA AGENCIA de riesgo Fitch Ibca rebajó ayer la calificación de la compañía española de telecomunicaciones Telefónica de "A+" en el largo plazo a "AA-" (AA menos) y de "F1" en el corto plazo a "F1", con la perspectiva "estable". El ajuste del "rating" se produce, según la agencia, por el creciente riesgo que suponen las iniciativas de negocios de la española en el sector de las telecomunicaciones.

EL PRESIDENTE del Banco Interamericano de Desarrollo, Enrique Iglesias, aseguró ayer que la crisis económica de Argentina "ha tocado fondo" y a partir de ahora sólo hay que esperar la recuperación.

JAPON otorgó a Perú ayer un crédito por 420 millones de dólares que se destinará al financiamiento de cuatro proyectos de desarrollo orientados a combatir la pobreza en zonas deprimidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR