En las Finanzas...

ROBERT RUBIN, el ex Secretario del Tesoro de Estados Unidos, recibirá más de 30 millones de dólares en concepto de salarios y primas durante los próximos dos años por su trabajo en Citigroup, informa ayer el diario USA Today. Rubin se incorporó el pasado 26 de octubre como directivo de esta firma financiera, la más grande de Estados Unidos, después de pasar casi siete años en la administración Clinton, los últimos cuatro como responsable de la política monetaria del Gobierno estadounidense.

LOS ELEVADOS RENDIMIENTOS reales que han otorgado los fondos de pensiones para los trabajadores no podrán sostenerse por mucho tiempo, afirmó Guillermo Prieto Treviño, presidente de la Consar. El titular del organismo señaló que los fondos de pensiones ofrecieron un rendimiento acumulado del 10 por ciento real entre 1 julio de 1997 y el 31 de diciembre de 1999, en tanto que el año pasado la tasa real promedio fue de 13 por ciento.

EL GOBIERNO FEDERAL deja de percibir anualmente 50 mil millones de pesos por concepto de ventas que genera el comercio informal en la capital del país, denunció Roberto Zapata, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo. En conferencia de prensa agregó que en los últimos 5 años el ambulantaje ha ocasionado el cierre de tres mil negocios y la pérdida de alrededor de 15 mi empleos.

LAWRENCE SUMMERS, el Secretario de Tesoro de Estados Unidos, reiteró que el pago de la deuda nacional permanece como prioridad clave para la administración de ese país entre la predicción de los superávits del presupuesto en los años siguientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR