...Y finalmente, restaurarán Palacio Federal

AutorDaniel de la Fuente

Durante más de 15 años y desde distintas tribunas, hubo quienes promovieron salvar al antiguo Palacio Federal para que, restaurado y acondicionado, fuera sede de un espacio dedicado a la cultura. Sin embargo, la frase "¡Qué maltratado luce el edificio!", al pasar por la calle Washington, se fue haciendo cada día más común.

Ahora, hay un paso que parece decisivo para darle al inmueble su antigua belleza arquitectónica de estilo art decó...

Desde el pasado 11 de noviembre en la página federal Compranet, en Internet, el Gobierno de Nuevo León puso a disposición de los interesados la convocatoria de licitación, con carácter de internacional, para restaurar con presupuesto estatal el inmueble que data de 1928.

Incluso, se especifica la fecha de inicio de las labores: 15 de febrero del 2002, así como la de su término, un año después, aunque no la inversión requerida para su restauración.

Con este anuncio, la administración del Gobernador Fernando Canales cumplirá con dos de los proyectos en materia cultural pendientes: la restauración del también llamado Palacio de Correos y la creación de un consejo con participación estatal, federal y privada para la Escuela Superior de Música y Danza, para cuyo remozamiento el Gobierno estatal otorgó 5 millones de pesos.

En la información específica de la obra a licitar, la página informa que la restauración del Palacio Federal consiste en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR