Finaliza tu renta sin contratiempo - 27 de Enero de 2019 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 759527101

Finaliza tu renta sin contratiempo

Autor:Angélica Ochoa
 
EXTRACTO GRATUITO

Al arrendar un inmueble es común que se elabore un contrato para que queden claros los términos y condiciones de la renta.

Sin embargo, si eres el propietario del bien raíz, es importante que también tomes en cuenta la carta de terminación de contrato.

Ésta es necesaria para el momento en que tu inquilino vaya a dejar la propiedad.

"Esa carta es para ratificar que se está entregando la posesión de la propiedad y es para protección de ambas partes", dice Bella Leal.

La expresidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), en Monterrey, explica que el inquilino al firmar el documento le da la tranquilidad al propietario de que ya retomó la posesión de su inmueble.

Generalmente la carta se prepara cuando el plazo del contrato de renta está por vencer.

Sin embargo, si el inquilino decide dejar la propiedad antes del plazo estipulado, debe avisar al dueño y de todas formas firmar la carta.

Leal menciona algunos puntos que se deben incluir en el documento.

Entre estos se encuentra la dirección del inmueble y su descripción, estos datos deben ser iguales a los que contiene el contrato de arrendamiento.

También se debe incluir la información de las personas involucradas, como el arrendador, arrendatario y el fiador solidario.

Además, los antecedentes del contrato de arrendamiento, como fecha y condiciones estipuladas.

"Se debe especificar la entrega de la posesión de la propiedad en entera satisfacción, de acuerdo a las condiciones y cláusulas acordadas", señala Leal.

Añade que el monto de depósito queda a reserva, pues primero se hace la revisión de que todos los servicios estén pagados al último día de la estancia del inquilino.

"Otro punto es que se debe especificar que se recibieron las llaves de la propiedad y que se constató que se retiró el inquilino y sus pertenencias", dice Leal.

Siempre hay la posibilidad de que el inquilino abandone el inmueble sin avisar cuando el contrato de arrendamiento está vigente.

En este caso...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA