El final será devastador

AutorMario Abner Colina

Cuando los créditos finales del capítulo 13, el último de Luis Miguel, la Serie, aparezcan en pantalla, el público estará devastado por lo que verá, prometió Daniel Krauze guionista principal de la producción.

"Está creado para romper el corazón y al mismo tiempo vaciar al espectador.

"Esas dos cosas va a dejar ese capítulo. Si has seguido la serie, te va a romper la ma..., pero no te va a frustrar", aseguró en charla telefónica desde Los Ángeles.

Hijo del historiador Enrique Krauze, novelista, crítico de cine y fan de "El Sol", Daniel consideró que el fenómeno en que se ha convertido la serie obedece a varios factores.

Uno, a que por fin el espectador ve más allá del cascarón de un ídolo por naturaleza hermético, y encuentra drama, conflictos paternofiliales, el enigma de una madre desaparecida, múltiples desamores.

"También al carácter nostálgico de la serie. A semanas de las elecciones... hay algo agradable en agarrar una máquina del tiempo de 50 minutos y transportarte al Acapulco de los 80 a escuchar a Luis Miguel cantando 'La Incondicional'.

"La serie actúa como una especie de escape a otra época en la que había problemas pero no narcomantas. Un país que era no sé si mejor, pero sí más sencillo de entender", opinó.

Escritor de novelas como "Fallas de Origen", Daniel descartó que detrás del proyecto protagonizado por Diego Boneta se esconda una campaña de reposicionamiento de imagen de "El Sol" para apoyar su gira o su nuevo álbum.

"Trabajé en el proyecto, como guionista, casi un año. Y no recibí una sola nota de nadie que me dijera: 'Oye, no, espérate tantito con esta trama, con este diálogo. Nos contrataron para que venda discos'".

En el proceso de escritura, junto con otros guionistas, se lanzaron como referencias a la serie The Crown y películas como Amadeus y El Padrino.

"Con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR