Al fin llega bronce olímpico

AutorAdrián Basilio

Más de dos años después de ascender al tercer lugar de la categoría de los 63 kilos en Londres 2012 por reacomodo de lugares por dopaje, la hoy ex pesista Luz Acosta podrá decirse medallista olímpica a partir del 15 de noviembre, cuando reciba formalmente la presea.

La sonorense había terminado sexta en las tarimas británicas, pero subió al podio por la descalificación de la kazaja Maiya Maneza (oro), la rusa Svetlana Tsarukaeva (plata) y la turca Sybel Simsek (cuarta).

La Federación Internacional de Levantamiento de Pesas anunció, a fines de julio de 2016, que arrojaron positivo a dopaje en nuevos análisis de sus muestras.

Acosta lamentó la tardanza e incluso admitió haber pensado que su medalla nunca llegaría, algo que calificó como un milagro.

"Estoy muy contenta y agradecida de que finalmente ya se hizo justicia y la medalla está en México y me la entregan oficialmente el 15 de noviembre", dijo Acosta vía telefónica desde Phoenix, donde radica desde hace tiempo.

"Fue un milagro, honestamente, porque no la esperaba ya después de tanto tiempo, pues hacía dos años que se dio a conocer y no se había hecho absolutamente nada y, de repente, vuelven a decir que la medalla... y, pues bueno, no me queda nada más que estar contenta", añadió.

El Comité Olímpico Mexicano (COM) informó ayer que Olegario Vázquez Raña, miembro honorario Comité Olímpico Internacional (COI), entregará la medalla en una ceremonia específica a mitad de este mes.

Con esta confirmación, México sumará oficialmente otro bronce de Londres 2012 para una cosecha total...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR