Por fin ganan

AutorCésar Vargas

Señor FUTBOL / Enviado

DALLAS.- Ante un rival que no impuso mucha resistencia, pero mejoró en la segunda parte, la Selección Nacional conquistó su primer triunfo en la era de Ricardo Lavolpe, al vencer 2-0 al representativo de Bolivia en esta ciudad texana.

El representativo mexicano tuvo que esperar 207 minutos para conseguir su primera anotación bajo el mando del estratega argentino, ya que en sus dos primeros compromisos ante Argentina y Colombia se fue en blanco.

En una cancha construida especialmente para futbol americano, y que no contaba con las condiciones necesarias para que ambos equipos practicaran su mejor futbol, los aztecas mostraron mejoría en el juego colectivo, pero en el ataque continúan fallando.

Además de enfrentarse a un conjunto boliviano que estrenaba como técnico a Walter Roque, tras la salida de Carlos Trucco, México tuvo que aclimatarse al pasto artificial del Texas Stadium, y a las marcas de las yardas y zonas de anotación que permanecieron pintadas como en un juego oficial de la NFL.

El coraje de Lavolpe por las condiciones del terreno de juego, aumentó cuando el combinado nacional comenzó a mostrar su falta de eficacia en el área rival, dejando escapar posibilidades claras de gol, como la que tuvo apenas a los cinco minutos de juego Omar Bravo.

El jugador de las Chivas perdonó al guardameta boliviano Hugo Suárez, al estrellar en el larguero un disparo que sacó en los linderos del área...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR