Por fin crecen los créditos

AutorAlicia Díaz

Después de la tempestad viene la calma... o el crecimiento, en este caso, y esto aplica muy bien a los financiamientos para vivienda que da la banca.

La crisis en el sector hipotecario mexicano ya muestra recuperación al reportar mejoría en el primer trimestre del 2010, después de un año de caídas, informó Óscar Regalado.

El director de créditos hipotecarios de Banamex indicó que durante los primeros 3 meses del 2010 la banca mexicana otorgó 10 mil 600 millones de pesos en préstamos hipotecarios, que suman unos 15 mil créditos, sin considerar el programa Infonavit Total.

El año pasado, dijo, la banca en su conjunto otorgó 10 mil 500 millones de pesos en préstamos para la adquisición de vivienda en ese mismo periodo.

"Nosotros lo que esperamos es que esta recuperación que ya vimos en el primer trimestre tome un poco más de fuerza en el segundo trimestre que estamos corriendo", expresó.

El directivo de Banamex sostuvo que este año el sector vivienda no crecerá en todo su potencial por la insuficiencia de oferta de vivienda.

En la industria, dijo, se empieza a sentir que hay plazas donde falta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR