Fijan a conductor drogado fianza de más de $340 mil

AutorGabriel Talavera y Daniel Flores

El Juez Segundo de lo Penal fijó ayer una de las fianzas más elevadas en la historia de Nuevo León, al pedir como depósito más de 340 mil pesos al conductor que bajo los efectos de la droga mató por atropellamiento a un peatón el martes en El Contry.

Marco Antonio Rodríguez Barrientos aumentó la fianza que había solicitado horas antes el agente del Ministerio Público en Asuntos Viales, Aroldo Pérez Porras. De 300 mil pesos, la subió a 343 mil 163.

Solamente de garantía pidió 255 mil pesos; de indemnización económica y moral, 41 mil 570; de gastos funerarios, 2 mil 511, y de reparación de daño, 44 mil 82 pesos.

Si quiere obtener su libertad, el acusado, Rafael Mario Chávez Nava, de 22 años, tendrá que pagar todo ese monto.

La mañana del martes, Chávez Nava, acompañado de tres amigos, se desplazaba en un vehículo Lincoln de reciente modelo por la Avenida Revolución, a más de 100 kilómetros por hora.

A esa velocidad pasó por una zona escolar y un agente de Tránsito de Monterrey le marcó el alto, pero lo ignoró, y al llegar al cruce con la calle Deimos arrolló a Antonio Meza Medina, quien estaba a unos metros de llegar a su trabajo.

Los paramédicos confirmaron la muerte del empleado, de 52 años, y la Policía detuvo al conductor y a sus acompañantes, pues dentro del vehículo de lujo se encontró una bolsa con algunos gramos de mariguana.

En su declaración ante el Ministerio Público, Chávez Nava aceptó su responsabilidad en el accidente vial, pero negó que estuviera intoxicado con mariguana o alcohol.

Sin embargo, el examen toxicológico hecho por la Dirección de Servicios Periciales sobre una muestra de orina reveló la intoxicación con la mariguana, de acuerdo a lo asentado en el expediente.

Familia pide justicia

La familia de Meza Medina exigió ayer que el presunto homicida pague el crimen con cárcel y no con dinero.

Esmeralda Meza Rodríguez, hija del hoy occiso, dijo que no bastaría que pagara con 300 mil pesos el deceso de su papá.

Las súper fianzas

Diciembre 25, 2002

De $400 mil

- El Juez Primero de lo Penal fijó la caución a Francisco Javier Martínez Palacios, luego de dar muerte a tres miembros de una familia en un accidente vial sobre la Carretera Reynosa, en Guadalupe.

Octubre 16, 2002

De $204 mil

- El Juez Quinto de lo Penal fijó la fianza a José Juan Treviño Cantú, quien sobrevivió luego de estrellar el auto Sentra a más de 140 kilómetros por hora sobre la Avenida Lázaro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR