Fija juez fianza millonaria en caso Villarreal Budnik

AutorGabriel Talavera

Un Juez Federal fijó una fianza de 11.2 millones de pesos al empresario Isaac Adrián Villarreal Budnik, para que no sea aprehendido y enfrente en libertad un proceso penal por administración fraudulenta en perjuicio de Ladrillera Mecanizada.

Isaac Adrián Villarreal Budnik, y su padre Agustín Villarreal Elizondo, ya fallecido, fueron denunciados 11 de septiembre del 2011 por Carlos Charles Manzano en representación de Ladrillera Mecanizada dirigida ahora por Agustín Villarreal Budnik.

Se les acusó de fraude por simulación y el proceso se desahogó en el Juzgado Segundo Penal de Monterrey.

La querella señala que Villarreal Budnik y Villarreal Elizondo dirigieron la Ladrillera y en 2010 aprovecharon su puesto para sacar dinero y fundar la empresa Gugtre para que ésta celebrara una compraventa con inmobiliaria Torre Villas, propiedad de Villarreal Elizondo.

Simularon la operación para comprar terrenos de 200 hectáreas en Pesquería y antiguas oficinas de Torre Villas, en San Pedro, en 22 millones 750 mil pesos, sin embargo el valor comercial de los inmuebles con reserva de dominio era de 224 millones 603 mil pesos.

Además adelantaron la fecha de la operación al 26 de octubre del 2010 a sabiendas de que sería el 2 de diciembre y poder sacar los inmuebles del patrimonio de la empresa inmobiliaria Torre Villas.

Ambos buscaron justificar la salida del dinero como un préstamo, sin que hubiera documentos contables que avalaran el movimiento.

El 5 de septiembre del 2017...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR