FIFA se siente segura

AutorJuan Martín Montes

MÉXICO.- La FIFA está preocupada por el tema de la violencia en México, pero no por ello pretende resolver los problemas sociales que padece el País.

Durante la conferencia de prensa que significó el banderazo de salida del Mundial Sub 17, el secretario general del organismo, Jerome Valcke, dijo que no es necesario que el sexenio actual registre 38 mil muertos por la violencia del narcotráfico para preocuparse por la inseguridad.

"Creo que no tiene que haber un número, no tiene que haber 38 mil, podrían ser 3 y eso es suficiente", expresó ayer. "La inseguridad es un tema y a donde quiera que vayas hay problemas de seguridad: en Europa, en Sudamérica, en Centroamérica, en África. Puedo decir que sí es un problema, pero el problema está bajo control".

El dirigente mencionó que para Sudáfrica 2010 también fueron frecuentes los cuestionamientos sobre la inseguridad y que incluso esa situación es la misma de cara a Brasil 2014.

Por ello, recordó que la FIFA únicamente está para garantizar seguridad en sus dominios.

"Estamos organizando la seguridad alrededor de los estadios y en los estadios, no estamos para brindar seguridad a las ciudades, no estamos para ver qué pasa en México, no estábamos para ver qué pasaba en Sudáfrica ni lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR