En estas fiestas ¡No manejes!

AutorAlejandro Olivares

Si tienes planeado festejar en grande durante estas fiestas decembrinas y entre tus planes está el consumo de alcohol y la salida a altas horas de la madrugada, una opción para evitar ponerte en riesgo a ti y a los demás, es dejar el automóvil en casa y pedir un vehículo con chofer o taxi tradicional a través de una aplicación.

En Monterrey cada vez son más las aplicaciones que brindan este servicio: Uber, Cabify, Urgi e Easy Taxi ya forman parte de las opciones de movilidad de los regiomontanos.

Además, esas empresas estarán brindando sus servicios sin importar si es Noche Buena, Navidad o la fiesta de Año Nuevo, de acuerdo con voceros de las distintas compañías.

Sin embargo, algunas de estas aplicaciones, como Cabify, estarán aumentando sus tarifas debido a las festividades decembrinas, y otras más, como Uber, advierten que seguramente durante esos días habrá una alta demanda, por lo que se activará la tarifa dinámica, la cual incrementa el costo de los viajes.

Conoce las opciones del mercado.

Easy Taxi

¿Cómo funciona?

Es una aplicación de origen brasileño que conecta a usuarios con taxistas tradicionales a través de una aplicación; una vez hecho el pedido, el usuario puede ver el tiempo estimado de llegada del taxista al punto de origen del viaje.

La aplicación puede guardar el historial de viaje de los usuarios y los lugares predilectos desde donde pide este servicio.

¿Cómo cobra?

En Monterrey acepta pagos en efectivo, aunque en algunas otras ciudades, como en el D.F. ya acepta también pagos con tarjeta de crédito.

¿Cómo obtener tarifas aproximadas?

Se trata de la tarifa de un taxi tradicional.

Uber

¿Cómo funciona?

A través de la aplicación puedes pedir choferes que te recogerán en la ubicación deseada.

Una vez hecho el pedido, puedes ver el nombre del chofer que te recogerá, su tipo de vehículo y placas, así como también el tiempo estimado que tardará en llegar al punto de origen del viaje; también es posible contactarlo a través de llamada telefónica.

Cuenta con dos categorías de vehículos, UberX, que incluye vehículos tipo sedán, y Black, que son coches más lujosos y por lo tanto, tarifas más caras.

¿Cómo cobra?

Acepta pagos con tarjeta de crédito.

¿Cómo obtener tarifas aproximadas?

Antes de pedir el viaje, fija el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR