Fiesta segura

AutorCarlos Rubio

ENVIADO

MORELIA.- Fue en 1986 cuando México albergó por última vez un Mundial de futbol y, guardando las proporciones, ayer la fiesta volvió al País y la afición demostró que estaba ávida de algo así.

Desde la mañana, el verde comenzó pintar los alrededores del Estadio Morelos, que fue el escenario del juego inaugural del Mundial Sub 17, en medio de un gran dispositivo de seguridad que incluyó más de 6 mil elementos locales y federales.

No hubo una inauguración fastuosa, bastó una ceremonia en la que los capitanes de México y Corea del Norte le presentaron a sus equipos al Comité Organizador, encabezado por el vicepresidente de la FIFA, Jerome Valcke, el director del Comité, Yon de Luisa, y el presidente de la Femexfut, Justino Compeán. Total, lo más importante era el futbol.

Ante lo sencillo de la apertura, la presencia del Presidente Felipe Calderón no fue necesaria, y como autoridad estuvo presente el Gobernador de Michoacán, Leonel Godoy.

Antes del silbatazo, las filas alrededor del Morelos comenzaron a crecer esperando a que los accesos se abrieran, mientras las tiendas de recuerdos se alistaban para la venta de artículos relacionados con el Mundial, que van de los 25 a los 300 pesos.

Por un momento, la población de Morelia se olvidó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR