Será una fiesta a la mexicana

AutorSamantha Alcocer

Una celebración de música y danza inspiradas en el espíritu mexicano será el sello de la puesta "El amor y la muerte".

El espectáculo, que reunirá a talento surgido de la Escuela Superior de Música y Danza, se presentará en esta institución el viernes 18 de octubre; luego en el Centro Cultural Rosa de los Vientos, el sábado 26, y en el Festival Internacional de Santa Lucía, el miércoles 30.

El productor y percusionista Eusebio Sánchez, egresado de La Superior, es el director artístico de "El amor y la muerte".

"Tras estar un tiempo fuera, tuve la fortuna de estar en Londres y en países como Japón y España, me di cuenta de la necesidad de regresar a la mexicanidad, a esa necesidad de ser uno mismo", señaló Sánchez.

Inspirado en la esencia nacional, realizó una selección de música mexicana con obras de José Pablo Moncayo, Manuel M. Ponce, Blas Galindo, Arturo Rodríguez, Silvestre Revueltas y Kai Stensgaard.

La última pieza será interpretada por él mismo como uno de los tres solistas del concierto además de Teo Vélez y Sara de Luna.

Para crear la puesta, Sánchez se basó en el abordaje de Octavio Paz sobre la fiesta y la muerte en México, y en los grabados de José Guadalupe Posadas.

La orquesta estará integrada por alumnos y maestros que, como Sánchez, egresaron de La Superior. La dirección del ensamble será de Alma Huerta y José Bartolomé.

El espectáculo incluirá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR